Villa Constitución Viernes 28 de Noviembre de 2014
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Sección Cementerio

Responsable: Sra. Marisa Verónica Franco
Cargo
: Jefe Oficina de Cementerio
Sede
: Palacio Municipal – San Martín 1218
Teléfono
: 03400 474608 interno 590
E-mail: cementerio@villaconstitucion.gov.ar

Trámites que se pueden realizar

Inhumaciones:

Las cocherías o particulares presentan la licencia de inhumación extendida por el Registro Civil de Villa Constitución, abonan $ 94.

Exhumaciones:

Se realizan cuando al fallecido le realizan una autopsia por Orden Judicial. Se abonan $ 94.

Reducciones:

Los fallecidos de mas de 35 años pueden ser reducidos y colocados en el mismo lugar u otro que el contribuyente posea. Se abonan $ 90.

Introducción de restos de otras jurisdicciones:

El contribuyente trae la licencia de inhumación extendida por el Registro Civil de Villa Constitución y la constancia de salida del Cementerio de origen y se ubica en nicho, columbar, sepultura o panteón. Se abonan $ 156.

Traslado de restos dentro del Cementerio:

Se abona $ 125 por cada fallecido.

Traslado de cadáveres a otras jurisdicciones:

Para trasladar e o los fallecidos a otras jurisdicciones, el contribuyente deberá saldar las deudas de Derecho de Mantenimiento de Cementerio y Concesión de Uso. Se extienda una constancia para presentar al Cementerio donde se dirige. Se abona $ 156.

Introducción de restos de amputaciones:

Se debe presentar certificado médico. Los restos se depositan en la sección Tierra Gratis. Se abona $ 69.

Uso de la energía del predio:

Para trabajos de albañilería, corte de maleza, etc., se abona $ 94.

Traslado a Tierra Gratis (carenciados):

Los familiares deberán dirigirse a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, ubicada en calle Avellaneda y Bolívar para que le extiendan el certificado de carenciado, luego dirigirse a la Oficina de Cementerio junto con la licencia de inhumación. El trámite es sin cargo.

Derecho de uso del predio a empresas fúnebres:

Para cambio de cajas metálicas. Se abona $ 156.

Destrucción de residuos:

Son los que provienen de trabajos realizados por las empresas fúnebres. Se abona $ 156.

Estadía en depósito:

Por los fallecidos que permanecen en depósito se abona $ 46 por mes.

Movimientos internos en Panteones privados:

Se abona $ 125.

Solicitud sobre las transferencias de nichos, sepulturas o panteones:

Se abona $ 46.

Concesión de uso:

La concesión de uso de nichos, sepulturas y columbares es por arrendamiento a 30 años y para los panteones es a 99 años.

Nichos 1º y 4º fila $2750
2º y 3º fila $4000
5º fila $2250
Columbares a 30 años $ 975 (párvulos)
a 10 años $ 325 (restos)
Sepulturas $ 8125
Panteones $ 40625 El contribuyente tiene plazo
de 2 años para construir.
Renovaciones (a 10 años)
Nichos 1º y 4º fila $ 812
2º y 3º fila $ 1312
5º fila $ 625
Columbares $ 325

Cuando la concesión de uso es financiada, el contribuyente deberá presentar una garantía y se confecciona un contrato que firman ambos.